Tehuacán, Pue.- Debido a que muchos migrantes de la región de Tehuacán han decidido volver a sus comunidades de origen tras haber perdido sus empleos en otros estados durante la contingencia por el coronavirus, la Asociación de Derechos Humanos “Oscar Arnulfo Romero”, hizo un llamado a la tolerancia y evitar confrontaciones en estos momentos.
Hospital General de Tehuacán niega liberar interinato de estudiantes de la BUAPSe mantiene generación de basura pese a cuarentena en TehuacánEl presidente de esta Asociación, el sacerdote Anastasio Hidalgo Miramón, indicó que entiende que los pobladores de las comunidades se encuentran asustados ante esta contingencia sanitaria y quieren evitar que una persona que estuvo lejos por algunos años regrese y pueda estar contagiado, sin embargo, adoptando conductas agresivas y de discriminación no ganan nada.
Expresó que en estos momentos ante la contingencia sanitaria es necesario afrontar el problema juntos, por lo que solicitó a los migrantes que están regresando a que se también atiendan las recomendaciones y se resguarden en caso durante 15 días para garantizar que no esta enfermo de Covid-19 y propagar la enfermedad en las comunidades.
Reconoció que en algunas comunidades han optado por cerrar el paso a las personas foráneas e incluso a los migrantes, sin embargo, dijo que esto no es la solución, sino que la gente se quede en casa y sigan las recomendaciones emitidas por las autoridades y no tomar actitudes de estigmatizar a las personas.
Mencionó que ante el regreso de migrantes también las autoridades deberían aplicar acciones de revisión para garantizar que vienen sanos y tampoco exponer a sus familias.
Hidalgo Miramón hizo un llamado a los ciudadanos a mantener la calma, paciencia y no tomar actitudes egoístas, así como de desprecio hacia los demás, ya que este es el momento de ser humano y realizar acciones en beneficio de la sociedad.
foto Yomara Pacheco
aj
Vistas: 1535