Tras la muerte hoy sábado de una de sus compañeras, presuntamente contagiada de Covid-19, empleados de la planta de lavado de Metepec, dependiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), decidieron ir a paro de labores por tiempo indefinido y hasta el cumplimiento de sus demandas.
Muere cuarto indigente en Atlixco; le dejan caer piedra en la cabezaAlerta por cuarentena de 20 empleados del IMSS en Metepec“Nosotros desde la llegada de la pandemia a México advertimos de la falta de materiales mínimos para enfrentarla. Muchos conocen las labores de este departamento: limpiar todos los materiales como ropa y sábanas de los hospitales IMSS en Puebla y Tlaxcala”, recordó.
La decisión, asumió quien pidió el anonimato, “entonces es por dos razones: el fallecimiento hoy sábado en el hospital La Margarita, en la capital del estado, de Sandra que realizó su responsabilidad sin los insumos para protegerse del coronavirus”.
Y por el otro, es para “avisarles a los responsables de este departamento que miren las carencias de materiales en un sitio el cuál lógicamente tiene un riesgo y un contacto directo con esa y muchas otras enfermedades”.
De acuerdo a datos oficiales, en ese sitio, ubicado en la parte de atrás del Centro Vacacional de la Junta Auxiliar de Metepec, laboran entre 50 y 70 personas de esas comunidades y de sitios cercanos.
“Vamos a regresar hasta tener la certeza de que nuestra salud no está en peligro, y que contemos con los insumos básicos”, finalizó.
Imagen Cortesía
ES
Vistas: 1954