Zapotitlán Salinas, Pue.- Pese a que la regidora de Industria Comercio Ganadería y Agricultura de Zapotitlán Salinas, Mercedes Ramírez Salazar ganó ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) el juicio interpuesto en contra del alcalde, Eduardo Vázquez Márquez, para que se le restituyeran sus derechos políticos electorales, el edil no aceptó el fallo y lo impugnó ante el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Detienen a director de Seguridad Pública de Ajalpan por nexos con crimen organizadoFallece persona registrada con Covid19 en el IMSS de TehuacánY es que fue desde el pasado mes de junio que, mediante un cabildo, el presidente municipal destituyó a la regidora y además le retuvo el pago de su salario que al momento suma 152 mil pesos.
Fue en resientes días que el edil de Zapotitlán acudió a la sede en la ciudad de México del TEPJF a interponer el recurso de impugnación en contra de la determinación del Tribunal Electoral del Estado de Puebla que le ordenaba restituir a la integrante de su cuerpo edilicio y pagarle los salarios caídos, el cual quedo bajó el expediente SCM-JE-17/2020.
El alcalde decidió dar de baja a la regidora en la fecha antes señalada, debido a que se menciona que está mostro una postura crítica a la gestión que estaba realizando y además porque se negó a avalar los estaos financieros del Ayuntamiento.
La regidora tiene un salario de 8 mil pesos quincenales, por lo que al retenerse su salario al momento la comuna de Zapotitlán Salinas, le adeuda 152 mil pesos, pero ahora será el TEPJF, quien determine sí se violentaron sus derechos.
El argumento al momento del alcalde ha sido que la regidora ha abandonado su lugar de trabajo, sin embargo, ella demostró al TEEP, que ha asistido a los cabildos que se han realizado, pese a no recibir su salario.
Imagen de Yomara Pacheco
ES
Vistas: 1723