Huauchinango, Pue. – Una tonelada de cemento que iba a ser ocupada para la rehabilitación del sistema de drenaje en Ahuacatlán, fue presuntamente sustraída por el síndico del lugar para venderla a un particular, por lo que se inició una investigación y “podría ir a la cárcel, él y un probable cómplice”, dieron a conocer fuentes oficiales.
Acusan a corralón de desvalijar autos en Venustiano CarranzaDurante aislamiento taxistas de Huauchinango pelean por espaciosFue por la madrugada de este lunes, cuando vigilantes de la comunidad de Ahuacatlán, se percataron de la llegada del síndico auxiliar y presidente del comité de obra, Alfredo N, para sustraer el material para construcción y llevárselo.
Los bultos de cemento estaban a un costado de la presidencia auxiliar y estaban por ser ocupados para rehabilitar una obra de mejoramiento del sistema de drenaje de la localidad, considerada como de alta marginación.
Los hechos fueron evidenciados por un ciudadano que prefirió que se resguardara su identidad por no poner en riesgo su integridad, en cambio explicó que en la Junta Auxiliar de Ahuacatlán, el presidente del comité de obra y síndico auxiliar, Alfredo N, probablemente en contubernio con el edil auxiliar, sustrajeron el material para la construcción y lo vendieron.
El quejoso que dio a conocer la sustracción del material, indicó que fue por la madrugada de este lunes 14 de abril, se cargó para llevarlo a la casa del particular, de quien no se especificó su nombre, porque según el declarante, “él es un buen ciudadano”.
Sobre el tema el juez de paz de la localidad se trasladó a la cabecera municipal de Huauchinango para hacer la denuncia ante las autoridades, por lo que fue atendido en el departamento Jurídico, en donde entregó un acta que se suscribió en la misma comunidad.
Fuentes de la presidencia municipal, aseguraron que la investigación ya inició y que “se llegara a las últimas consecuencias y si son las autoridades las culpables, también se procederá con forme a la ley”.
Foto especial
aj
Vistas: 1804