Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que habrá servicio de taxis y de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) para doctores, enfermeros y camilleros que atiendan a pacientes con Covid-19, con el objetivo de evitar sanciones, agresiones y actos de discriminación por atender la pandemia.
Panteón Municipal de Puebla está al 97% de su capacidad Prohíbe Barbosa venta de bebidas alcohólicas abiertasEn la conferencia de prensa matutina de este viernes explicó que el servicio de taxis será pagado por el gobierno del estado con la finalidad de que trasladen a los trabajadores del IMSS, ISSSTE, ISSSTEP, sistema de Salud Pública y hospitales privados con la finalidad de que los lleven a sus casas y lugares de destino, además de contribuir a una derrama económica para el sector de este transporte.
“Ningún trabajador de la Salud, IMSS privados y sistema de Salud del estado de Puebla pague cuotas por su transportación del RUTA, por lo que este servicio será gratuito, además habrá corridas y vagones específicas para ellos, con el objetivo de que no haya ninguna agresión contra trabajadores de la salud”, sostuvo.
El mandatario estatal indicó que en el caso de RUTA habrá corridas y vagones específicos para que los trabajadores de la salud no sean agredidos, ni discriminados por la ciudadanía.
Barbosa Huerta enfatizó que en el caso del servicio de taxi será pagado por el gobierno del estado y se ofrecerá las 24 horas para los trabajadores de la salud que estén atendiendo la pandemia del coronavirus.
Foto: Archivoe
cdch
Vistas: 1517