Puebla, Pue.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Puebla (CANACO), Marco Antonio Prósperi Calderón, dio a conocer que tras la cuarentena el 20 por ciento de los 10 mil negocios afiliados ya no abrirán sus puertas, debido a los daños irreversibles que está dejando la contingencia sanitaria por Covid-19.
Proponen 15 años de cárcel a quien contagie con dolo el coronavirusRecapturan a El Terry de la banda de El CachibomboRefirió que no aguantarán sin recibir ganancias ya que mantienen nóminas, y esto ha ocasionado que estén tomando estas decisiones, debido a que la crisis los alcanzó y no tendrán recursos para sostener el consumo de mercancía.
“Ante el anuncio de que la cuarentena se extendería hasta el mes de mayo, los dueños de locales comenzaron a liquidar personal ante la falta de recursos producto de la pandemia que llegó en el mes de marzo, aunado a esto el pago de impuestos y rentas han ocasionado la decadencia de la estos”, dijo.
Enfatizó que están buscando la manera de evitar endeudarse, por lo que el COVID19 estará perjudicando a un total de 30 mil empleados por las unidades económicas que operan en la entidad.
Foto: Archivoe
cdch
Vistas: 1246