Tehuacán, Pue.-Debido a que continúa la renuencia por parte de la ciudadanía de Tehuacán para acatar las disposiciones de quedarse en casa, mantener la sana distancia y utilizar el cubrebocas por Covid-19, elementos de la policía municipal están procediendo a retirar de los parques a las personas con la finalidad de evitar la propagación y el contagio.
En Tehuacán estudiantes no acceden a plataformas de clases en líneaEn riesgo comercio de Tehuacán de extenderse aislamiento por coronavirusA pesar de que desde hace unas semanas se clausuraron las bancas del Parque Juárez con cinta preventiva, esta ya fue retirada y las personas siguen acudiendo al zócalo a sentarse para descansar, además sin acudir con el tapabocas, pese a que se hizo obligatorio su uso.
Ante esto los uniformados municipales se encuentran recorriendo el zócalo, llevando consigo una bocina portátil en donde se difunde todas las medidas que debe implementar los ciudadanos y al mismo tiempo exhortan a la ciudadanía a retirarse al señalar que es un espacio que esta clausurado ante la contingencia.
Además, se le hace hincapié a la gente que por decreto ante la pandemia que se vive en el país, debe portar su cubrebocas y si lo traen deben portarlo bien, para no poner en riesgo su salud.
En esta acción varios ciudadanos, determinan levantarse de las bancas y continuar su trayecto, otros más solo asisten con la cabeza, pero no se retiran de la zona, sino hasta que ellos deciden.
También los policías están apoyando en el área de las instituciones bancarias para que las personas mantengan la sana distancia, esto después de que ya varios trabajadores municipales han sido agredidos por los ciudadanos.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Vistas: 1510