*
Martes, 23 de Abril de 2024

Sin cubrebocas prohíben abordar transporte público en Atlixco

Según un comunicado interno circulado entre los concesionarios
Martes, 21 de Abril de 2020 17:53
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Desde este martes, ante la llegada de la fase 3 de la contingencia del coronavirus en el país, los choferes del transporte público de la región de Atlixco tendrán la facultad de impedir el abordaje de usuarios sin cubre bocas y de personas de la tercera edad y niños, según un comunicado interno circulado entre los concesionarios.

Tianguis de Atlixco ignoran Fase 3 por Covid-19 y se instalan a venderSOAPAMA asegura abasto de agua en Atlixco durante la fase 3De acuerdo con la versión de algunos choferes, “varias personas quedaron molestas por aplicar esas reglas sanitarias. Dijeron que tienen derecho a trasladarse a cualquier parte de la ciudad”.

Manuel N, empleado de una ruta de Atlixco señaló que “no es posible que cumplan con las acciones de precaución si en cualquier momento alguien contagia por ese tipo de comportamiento”.

En ese sentido, el subdirector de Tránsito y Vialidad en Atlixco, Erick Santoyo, destacó esa acción es un “primer filtro” para evitar la propagación masiva de esa pandemia.

Finalmente, el funcionario recalcó que las unidades del transporte público deberán sólo usar la mitad de la capacidad de la unidad, sin importar el tamaño o la ruta, con la idea de guardar la llamada sana distancia entre quienes viajan.

 

Foto: Concesionarios

cdch

 

Vistas: 2604