Atlixco, Pue.- Este viernes, desde muy temprano arrancó la instalación escalonada o rotativa de tianguis regional en el Centro de Convenciones de Atlixco, donde apenas asistió el 10 por ciento de los comerciantes para ofrecer sus productos.
Celebran misa desde lo alto del cerro de San Miguel en AtlixcoSólo una organización de ambulantes amenaza con seguir en las calles de AtlixcoLos puestos ya instalados ofertan gorras, pepitas, garapiñados, frutas, verduras y helados.
“Hoy el turno es para un grupo de vendedores ambulantes y de tianguistas de los viernes. La mayoría únicamente llegó para conocer su lugar y prefirieron no salir hasta su nuevo turno que es la próxima semana”, comentó René Tetlamatzi, director de Comercio, Abasto y Vía pública municipal.
Subrayó que para acceder a ese sitio es obligatorio llevar cubrebocas, también desinfectar las manos en los lavabos y pasar por el túnel sanitizante. Prohibido el ingreso a menores de edad, mujeres embarazadas y de la tercera edad.
Tetlamatzi dijo que entre mañana sábado y el lunes será la “prueba de fuego” y conocer la capacidad de convocatoria de las autoridades hacia los comerciantes.
Foto Lena Velázquez
agb
Vistas: 1942