Los gobernadores de los estados de Nueva York, Michigan y Maryland, en Estados Unidos, llamaron presidente Donald Trump y las autoridades en general a ser cuidadosos con sus declaraciones, ante un repunte en las llamadas de emergencias por envenenamiento con cloro.
Ánimo, México y EU superaremos juntos el Covid-19, dijo embajador LandauVIDEO Hay 14677 casos acumulados de coronavirus en México y 1351 muertosGretchen Whitmer, gobernadora demócrata de Michigan, y Larry Hogan, de Maryland y militante del Partido Republicano, pidieron a los ciudadanos no tomar en serio los comentarios de Trump, quien recomendó ingerir o inyectarse desinfectantes para eliminar el COVID-19.
Hogan afirmó que han registrado cientos de llamadas pidiendo ayuda tras la ingesta de cloro o alcohol en gel.
Mientras que el estado de Nueva York reportó que el departamento de envenenamientos contabilizó 30 casos en los últimos días, el doble del total de llamadas del año pasado.
En Texas se informó que al menos 324 personas han solicitado ayuda por ingesta inadecuada de productos químicos, una cifra alarmante considerando que el año anterior hubo 132 personas en esta situación.
Los estados han pedido apoyo a los médicos para que a través de redes sociales aclaren que esta no es una medida útil ante el virus y solo pone en riesgo sus vidas.
Por su parte, el Trump aseguró que intentaba ser sarcástico con estos comentarios cuando los hizo el pasado 24 de abril.
“Estaba preguntando sarcásticamente a reporteros como tú, sólo para saber qué pasaría", dijo Donald Trump a un periodista en la Casa Blanca.
A su vez, la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, acusó a los medios de comunicación de descontextualizar las declaraciones.
Foto archivom
aj
Vistas: 1904