*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Este lunes Venus se verá más brillante que el resto del año

Estará en fase llena y por lo tanto reflejará más luz del sol
Lunes, 27 de Abril de 2020 11:02
|
Editor Municipios

Puebla, Pue.- La astrónoma Julieta Fierro Gossman recordó que durante la tarde-noche de este lunes veremos a Venus en su máximo brillo de todo el año porque estará en fase llena y por eso se reflejara más la luz del sol.

Por contingencia, niño intercambia sus juguetes por comidaEntrará en subasta la mansión de El Señor de los CielosEl planeta, el segundo en distancia en relación al Sol, es el objeto natural más brillante del cielo después del sol y la Luna.

La “estrella de la tarde” alcanzará su mayor extensión iluminada, y con un telescopio, se podrá ver el disco del planeta y las fases cambiantes, al igual que la Luna.

Debido a las posiciones de la Tierra, Venus y el Sol, nuestro planeta hermano parece más brillante en los cielos de la Tierra cuando está iluminado en un 25 por ciento. Pero incluso a simple vista, Venus será casi imposible de perder.

No te pierdas la oportunidad de voltear la mirada al cielo, pues será hasta el próximo 10 de julio cuando brillará nuevamente, pero no tan cerca como ocurrirá esta tarde-noche.

 

Foto @FierroGossman

 

agb

Vistas: 1642