Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que a partir de esta semana, su administración se hará cargo de manera inmediata de proveer hasta 400 pipas diarias de agua al municipio de Puebla, a fin de enfrentar la crisis sanitaria Covid-19, por el tiempo que dure la pandemia, luego de que han detectado que al menos 50 mil personas padecen del suministro del recursos hídrico.
Infracciona Movilidad y Transporte unidades por sobrecupo de pasajeros en PueblaFundación Mary S. Jenkins presta hoteles en Puebla para hospedar a doctores Covid-19El mandatario estatal acusó que no ha recibido el apoyo por parte de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, para afrontar la insuficiencia del suministro del agua, por ello, es que decidió “tomar el toro por los cuernos” y abastecer del recurso hídrico a la ciudadanía, ya que no se les puede exigir una mayor higiene si carecen de esta.
En conferencia de prensa matutina de este lunes, indicó que le solicitó un estudio al secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, y al Soapap, para dotar de agua potable a las colonias de la capital poblana.
Barbosa Huerta indicó que la crisis de la insuficiencia del agua, viene rezagándose desde la administración de los ex gobernadores Manuel Bartlett Díaz y Rafael Moreno Valle Rosas, además dijo que el desabasto de agua no se resolverá revocando la concesión a Agua de Puebla S.A. de C.V, sino con otras alternativas en las juntas auxiliares y atender las necesidades de la capital poblana.
Foto: Archivoe
cdch
Vistas: 1275