Tehuacán, Pue.-Pese a la contingencia sanitaria que se vive por el coronavirus, el Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de Tehuacán, ha detectado que por lo menos prevalecen 15 menores de edad trabajando en las calles para poder obtener ingresos.
En Tehuacán capacitan a personal de funerarias para el manejo de cadáveres con covid-19Comerciantes de La Purísima rentan cocheras para seguir vendiendoEl director de este organismo, Edgar Fidel Cruz Trujillo, indicó que en los recorridos que se realizan han detectado que aún hay pequeños con edades de tres a 12 años que se encuentran principalmente pidiendo dinero o vendiendo dulces y en algunas intercepciones de la ciudad, por lo que se les ha exhortado a que se retiren ante la pandemia.
Comentó que muchos de estos pequeños que se encuentran de alguna forma tratando de juntar recursos, van acompañados de sus padres, por lo que cuando se les ha tratado de apoyar con desayunos o ropa, existe la renuencia de aceptarlos, al decir que lo que busca el DIF es quitárselo, cuando no es así.
Reconoció que anteriormente el número de niños trabajando en la calle era mayor, pues llegaban a contabilizar hasta 30 dependiendo de los días, sin embargo, en las últimas semanas se tienen alrededor de 15 que prevalecen en las vialidades.
Cruz Trujillo detalló que en las vialidades en donde se ha detectado la presencia de menores son Avenida de la Juventud con Libramiento Tecnológico San Marcos, Independencia y a la altura del Hospital de la Mujer.
Expresó que se espera que realmente los padres entiendan la situación que se registra en estos momentos y acaten el confinamiento para que los pequeños no sigan exponiendo su salud.
Agregó que es el área de Trabajo Social la que se encuentra dándole seguimiento a estos casos y en donde incluso se les ha invitado a que acudan a las instalaciones del DIF para que se les brinde algunos apoyos, sin embargo, no han llegado.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Vistas: 1510