*
Domingo, 10 de Noviembre de 2024

Por violación y abuso, denuncian a alcalde y policía de Coxcatlán

Erick, originario de Oaxaca, denunció que fue retenido y violado por la policía municipal de Coxcatlán
Jueves, 30 de Abril de 2020 21:21
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El alcalde de Coxcatlán Aldo Arbizu y elementos de la Policía Municipal fueron acusados de abuso de autoridad y violación en agravio de Erick “N”, tras detenerlo el pasado 14 de marzo, por lo que incluso el agraviado interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Puebla y Oaxaca.

Congreso podría desaparecer poderes en Ajalpan y San Nicolás de los RanchosGuardia Nacional retira a comerciantes foráneos del mercado de AjalpanDe acuerdo con la queja que fue presentada ante este organismo bajo el número de expediente 1450/2020, fue aceptada y ya se realizan las diligencias necesarias para verificar si tanto el presidente como la policía municipal incurrieron en violentar los derechos humanos de esta persona originaria de Teotitlán de Flores Magón.

En la narrativa de los hechos la víctima Erick “N” indicó que fue el pasado 14 de marzo al filo del mediodía, cuando fue interceptado por policías municipales de Coxcatlán y tras preguntarle su nombre lo subieron a una patrulla, para posteriormente llevarlo a la comandancia, en donde lo retuvieron sin informarle la causa de detención.

Señala que entre las 18:00 y 19:00 horas, lo metieron a una celda, en donde llegó presuntamente un comandante, quien lo empezó a golpear según por indicaciones de sus superiores, haciendo alusión al alcalde de Coxcatlán

Ante los golpes dijo solicitó ayuda, sin embargo, nadie de los policías presentes los auxilió y fue entonces que no solo intentaron ahorcarlo, sino le introdujeron un bat vía anal, lo cual le causó fuertes dolores y lesiones.

Tras esto expresa llegaron dos policías estatales de Oaxaca, de los cuales logró reconocer a uno de nombre Nahum, quien presuntamente trabaja en el Hospital de Teotitlán, los cuales al parecer fueron los que se lo llevaron porque lo sacaron de la celda con el rosto cubierto.

Agrega que posteriormente tras golpearlo y desvestirlo lo dejaron tirado en un camino terracería que se ubica en unas granjas ubicadas por el CETis de Teotilán, lugar en donde le proporcionaron auxilio.

Por lo anterior Erick “N” dijo buscó el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos, quien le asigno una abogada para que lo apoye a llevar el caso, además de que investigue estos hechos.

Fotos especiales

aj

Vistas: 4024