*

Viernes, 5 de Junio de 2020

Zacatlán sede de Ultra Trail México 2020 en noviembre

Carrera de 102 km reactivará economía serrana
Viernes, 1 de Mayo de 2020 12:34
|
Editor Municipios

Zacatlán, Pue.- El municipio de Zacatlán fue elegido como sede del Ultra Trail de México, UTMX, 2020, a realizarse el próximo 14 de noviembre, lo que significa además de reflectores internacionales para este pueblo mágico, un impulso significativo a la reactivación económica, luego de la situación que se vive por la actual contingencia sanitaria.

Zacapoaxtla registra primer muerte por coronavirusMuere poblano de Xochiapulco por coronavirus en New JerseyLuis Márquez Lecona, presidente municipal, a través de un comunicado así lo dio a conocer y expresó su beneplácito por esta designación para el municipio ubicado en la Sierra Norte de Puebla.

“Zacatlán se enorgullece de haber sido elegida como sede del Ultra Trail de México 2020, UTMX, evento deportivo de clase mundial -a celebrarse el próximo 14 de noviembre-, que se ha caracterizado por integrar en la organización de sus carreras a comunidades locales, a fin de reconocer la riqueza que hay en cada una de las regiones del país, honor que hoy corresponde a este municipio serrano”, expresó.

En el UTMX participan corredores de más de 15 países, cuyo reto es cumplir el recorrido de 102 kilómetros a través de rutas que permiten admirar la riqueza natural de los lugares sede, en este año Zacatlán.

Este evento representa para la localidad la una ventana de oportunidades para comercios y prestadores de servicio no sólo de Zacatlán, sino de toda esta región serrana y por tanto una excelente medida de reactivación económica que será fundamental en los meses por venir.

Consciente que los organizadores del UTMX ofrecen a los corredores una experiencia única y segura en cada edición del evento, el alcalde adelantó que en su administración encontrarán el apoyo y colaboración necesarios para que sea todo un éxito.

Además, indicó que estarán en breve en contacto con los organizadores de UTMX para informar a la población sobre los detalles de esta carrera de talla mundial que traerá miles de visitantes a Zacatlán y la región.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 2038



Programa