Izúcar de Matamoros, Pue. - En el Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) de Izúcar de Matamoros, murió un hombre de 70 años de edad originario de Axochiapan, Morelos, a consecuencia de Covid-19, quien vendía chiles secos en la ciudad izucarense.
No tenemos comida, manifiestan mixtecos en mantasMuere abuelito de 83 años por Covid-19 en IzúcarEste comerciante mantuvo sus actividades normales, a pesar de la contingencia, y llegaba al municipio de Izúcar de Matamoros, para comercializar sus chiles secos, fue mientras comercializaba sus productos en Izúcar cuando comenzó a sentirse mal, por lo que fue internado en el Cessa de Izúcar para su atención, sin embargo, este hombre perdió la vida.
El cuerpo del hoy occiso fue trasladado al panteón municipal de Axochiapan, Morelos, reguardado por elementos de la policía municipal morelense, para evitar que los familiares velaran y realizaran un sepelio, donde asistieran más personas, siendo llevado el cadáver inmediatamente al panteón municipal para su entierro.
De acuerdo a la Secretaría de Salud, lo cuerpos de las personas que fallecieron por Covid-19 deben ser cremados, en este caso, los familiares optaron por sepultar el cuerpo.
Tras lo anterior, el sector salud de Axochiapan, Morelos, sanitizó el panteón municipal para evitar que el virus se propagará en el lugar, ya que algunas personas acuden a visitar a sus difuntos.
Fotografía archivom
clh
Vistas: 2062