*

Domingo, 5 de Julio de 2020

Cuando acabe la pandemia artista de Acatzingo inaugurará mural de 50 metros

Es un homenaje al Gral. Ignacio Zaragoza y a la batalla del 5 de Mayo
Martes, 5 de Mayo de 2020 18:59
|
Javier Rodríguez

Acatzingo, Pue.- El pintor originario de Acatzingo, Samuel Medrano, realiza un mural en la primaria Ignacio Zaragoza de la localidad de Actipan de Morelos, donde plasma parte de la historia del general homónimo a esta institución educativa, mismo que podrá ser disfrutado por los alumnos al regreso a clases.

Por pandemia cierran calles del primer cuadro de TecamachalcoConfirman autoridades el primer deceso por COVID-19 en QuecholacEl mural mide aproximadamente 50 metros de largo por 3.5 metros de ancho, donde se plasma parte de la batalla del 5 de Mayo. A decir del muralista la obra sería inaugurada el 30 de mayo siendo un homenaje al general Ignacio Zaragoza. 

Samuel Medrano enfatizó que hasta el momento los alumnos no han visto los avances de esta obra, por lo que ya se encuentra en la segunda etapa que es dar color al mural y tentativamente planea terminarlo en un mes. 

Este joven artista ha realizado diferentes murales en municipios como Tecamachalco, Acatzingo entre otros donde ha obtenido el reconocimiento de las autoridades y de la ciudadanía.

 

 

 

Foto: Javier Rodríguez

cdch

Vistas: 421



Programa