Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a la Secretaría de Gobernación (Segob) para que impida en funcionamiento de los mercados públicos, con el objetivo de evitar aglomeraciones durante la pandemia del Covid-19, por lo que tendrán que impulsar la entrega a domicilio.
Muere médico de Texmelucan luego de ser contagiado de COVID19Reconvertirá Salud 10 Cessas para Covid-19: BarbosaEn conferencia matutina de este martes explicó que esta la regulación de los mercados debe estar a cargo de los presidentes municipales, sin embargo, no lo hacen por muchas razones, por lo que es una acción que efectuará el gobierno del estado.
“Sobre los mercados es una acción de gobierno, tenemos a Gobernación y Cofepris del estado, la instrucción que he dado es impedir el funcionamiento de este tipo de comercio. Instruyo al gobierno del estado que impida ese tipo de comercio, aquí no trata de cuidarse políticamente, soy gobernante y estoy al frente de las acciones que se toman para resolver las acciones”, dijo.
El jefe del Ejecutivo estatal indicó que su administración asumirá estas acciones para impedir la apertura de los mercados municipales con el objetivo de evitar más contagios, ante la curva alta que se ha registrado en la entidad por coronavirus.
Subrayó que “a toda costa” se debe evitar la aglomeración de personas y que los confinamientos funcionen, por lo que se hará una regulación para la venta de insumos que se adquieren en los mercados y ésta se dará a domicilio para las personas que lo requieran.
Foto Archivom
agb
Vistas: 1460