*

Jueves, 15 de Abril de 2021

VIDEO Acusan a edil auxiliar de La Galarza en Izúcar de golpear a jóvenes

El funcionario causó destrozos en un restaurante cuando le negaron el servicio, debido a que ya estaban por cerrar
Miércoles, 6 de Mayo de 2020 11:46
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Gerardo Valentín, presidente de la junta auxiliar de La Galarza, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, es acusado de golpear a tres personas de este lugar, luego de haber hechos desmanes en estado de ebriedad.

Detienen a dos menores de edad con droga y estéreo robado en IzúcarEn la carretera Izúcar-Cuautla lanzan piedras a automovilistas para saltarSegún testigos, Gerardo Valentín acudió a un comercio donde venden comida en la junta auxiliar de La Galarza, junto con otros hombres. El funcionario, como sus acompañantes, presuntamente iban en estado de ebriedad y exigían a la encargada del lugar que los atendiera, pero el negocio ya prácticamente estaba cerrando, y al negarse al atenderlos estos comenzaron a realizar desmanes, hasta llegar a la vivienda de la afectada.

Fueron un total de 3 hombres quienes resultaron con lesiones, al ser golpeados por masculinos que acompañaban al presidente auxiliar de La Galarza, cuando efectuaban desmanes en la vivienda de la persona que se negó a atenderlos.

La familia afectada señala que fueron dos hijos de la mujer afectada, y un vecino, quienes resultaron lesionados por sujetos que fueron azuzados por el funcionario público.

Por lo anterior, la familia afectada exige justicia ante estos hechos registrados, y es que no es la primera vez que la autoridad auxiliar de este lugar en estado de ebriedad, comete desmanes, asimismo este no atiende las necesidades o urgencias de la población si está en una fiesta.

De acuerdo a un video que circula en redes sociales, un joven que fue golpeado denunció: "yo solamente llegue hablando y ellos me agredieron, estaban en estado de ebriedad, me arrinconaron hacia la pared”.

Según la declaración del joven un masculino que lo agredió lo identifico por su apodo como Perica y otro solo es conocido de vista. El afectado señaló que con los golpes le tiraron un diente.

 

 

Foto: Lidchy Cano

cdch/es

Vistas: 1605