Puebla, Pue.- El presidente Andrés Manuel López Obrador refutó los dichos del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sobre el trabajo de las autoridades federales de salud, y anunció que enviará a Diana Álvarez, de la Secretaría de Gobernación, a "reforzar" la entidad ante el crecimiento de contagios por coronavirus.
Aun por contingencia AMLO no contraerá deuda públicaDurante su conferencia matutina de este día, informó que Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos se trasladará a Puebla.
También negó que enfermos de Covid-19 que están en el Valle de México vayan a ser enviados a Puebla ante a la supuesta disponibilidad de camas en la entidad.
"No, no (el mandar a enfermos), son cosas distintas. Se va atender Puebla, porque está creciendo el número de contagios, ya lo mencioné, así como en el Valle de México, ahora hay otros sitios, otras ciudades que requieren de apoyo; y un estado y la capital de Puebla va a ser reforzada", indicó el mandatario federal.
"Todos vamos ayudar para que se tengan las instalaciones, las camas, ventiladores, médicos especialistas (...) Ya les puedo decir que la subsecretaria de Gobernación va a estar en Puebla, Diana Álvarez, todo esto lo estamos haciendo para reforzar", agregó.
Vistas: 1287