*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Desconcierta en Atlixco programa Hoy No Circula

Señalan que esto es consecuencia de no respetar las medidas sanitarias
Viernes, 8 de Mayo de 2020 15:00
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Enojo y confusión generó entre un sector de la población de Atlixco la confirmación que el municipio está incluido entre los 20 municipios del estado que deberán apegarse al programa Hoy No Circula, como lo dispuso el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Por disputa entre pandillas, El Callejas les disparó en AtlixcoAtlixquences no respetan parques públicos en contingenciaLas autoridades locales dijeron estar ya enteradas de los procedimientos a seguir.

“Oficialmente ya contamos con el calendario de los días y de los números de placas que deberán seguirse, y será el mismo patrón para toda la entidad”, dijo un representante del departamento de Vialidad.

Sobre el tema, los ciudadanos de este municipio reprocharon la medida adoptada por el gobernador Miguel Barbosa, pues los inconformes señalaron que esta medida no reducirá la movilidad y ni los casos de contagio por Covid-19.

“Es una pena que unos estén dispuestos a cumplir con las recomendaciones sanitarias como quedarse en casa, y otros salgan a las calles y se movilicen como sí nada pasara. Ya pudimos observarlo el pasado fin de semana en el puente de arranque de mayo, pensaron eran vacaciones y llenarnos tiendas y la vía pública”, sostuvo Pedro García.

María Antonieta Sánchez destacó que esa medida desatará otro conflicto.

“Muchos tomarán como alternativa el uso del transporte público de la ciudad y la región en donde es un hecho, a pesar de los operativos, no se cumplen con las medidas sanitarias y restrictivas mínimas, y los contagios seguirán”, dijo.

Carlos Cinto, otro inconforme, dijo que existe una confusión en el caso de las multas.

“Mientras el gobernador dijo esta mañana no tiene fines recaudatorios el programa, algunos medios de comunicación publicaron que debemos pagar algo, en casos de no respetar esa orden”, dijo.

En Atlixco circulan diariamente, de acuerdo con colectivos locales, más de 2 mil autos particulares,  más la suma del transporte público.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 2796