Ahora que el país necesita del servicio y compromiso de personas del sector Salud para hacer frente a la contingencia sanitaria por contagios del coronavirus, las hermanas Araceli, Dora y Cecilia, trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron asesinadas.
Salió a trabajar y estuvo a punto de ser linchada en XoxtlaQueman con café hirviendo a enfermera por temor a Covid-19De acuerdo con información de medios de Torreón Coahuila, fueron localizados en estado de descomposición los cuerpos de tres mujeres de 59, 56 y 48 años de edad.
Los cuerpos sin vida estaban en el domicilio ubicado en la calle quinta de la colonia La Compresora.
Según las primeras indagatorias, las tres habrían sido estranguladas.
Trascendió que una era secretaria de la subdelegación de Torreón y las otras dos enfermeras de la clínica de especialidades 71.
Tras el levantamiento de los cadáveres, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para encontrar a los responsables del atroz asesinato.
Hasta el momento, la subsecretaría de Derechos Humanos ha contabilizado 47 agresiones contra personal médico en 22 estados de la República, en lo que va de la contingencia sanitaria.
El IMSS ha informado sobre 21 ataques en Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Morelos, Coahuila, Guerrero, Quintana Roo y Durango.
Ante el incremento de agresiones al personal de Salud, mil 600 elementos de la Guardia Nacional han sido desplegados para proteger 184 hospitales.
Fotografía La Laguna
clh
Vistas: 2393