*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Registra Puebla mil 87 casos positivos de COVID-19 y 226 decesos

El pasado fin de semana se sumaron 7 municipios más a la lista de localidades con registro de coronavirus, dando un total de 92
Lunes, 11 de Mayo de 2020 08:57
|
Staff

Puebla, Pue.- Al referir que el fin de semana se confirmaron 115 casos más, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez informó que, a la fecha, el estado registra mil 87 contagios de COVID-19 (coronavirus) y un total de 3 mil 112 pruebas hechas.

Puebla inicia la semana con 207 decesos y mil 68 casos de Covid-19VIDEO Prepárate, este lunes inicia el Hoy no circula en PueblaAl participar en la videoconferencia de prensa presidida por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el funcionario detalló que el sexo masculino es el más afectado, con el 62 por ciento, mientras que el sexo femenino representa el 38 por ciento. Indicó que la transmisión comunitaria predomina en un 96 por ciento de los casos en 92 municipios de la entidad.

Hasta el viernes pasado, la capital poblana concentraba el mayor número de casos y la tendencia se mantuvo.

Hasta el viernes, Uribe Téllez detalló que la capital poblana concentraba 516 casos; San Andrés Cholula, 47; Izúcar de Matamoros, 32; Huejotzingo, 19; San Pedro Cholula y San Martín Texmelucan, 17 cada uno; Atlixco, 16; Tehuacán, 15; Tulcingo de Valle, nueve; Amozoc y Ocoyucan, siete; Los Reyes de Juárez, Teziutlán, Cuautlancingo, Acajete y Tecamachalco, seis; Chiautla de Tapia, Coronango, Chignahuapan, Huauchinango, cinco; Zacapoaxtla, San Salvador El Verde, Chiautzingo y Zacatlán, cuatro cada uno; Huaquechula, Tlapanalá, Chietla, Tepeaca, Acatzingo, San Matías Tlalancaleca, Ajalpan, Guadalupe Victoria, Tecali de Herrera y Venustiano Carranza, tres, respectivamente.

Los municipios con dos casos son: Chalchicomula de Sesma, San Salvador El Seco, Xicotepec, Zautla, Cuetzalan del Progreso, Tepexi de Rodríguez, Tecomatlán, Esperanza, Domingo Arenas, San Felipe Teotlalcingo, San Miguel Xoxtla, Calpan, Zinacatepec, Acatlán, Chilchotla, Santa Rita Tlahuapan, Libres, Juan C. Bonilla, Xiutetelco, Cuyoaco, Naupan y Yehualtepec.

Mientras que con un caso positivo están Chila de la Sal, Chinantla, Santa Isabel Cholula, Piaxtla, Tepeojuma, Chapulco, Oriental, Coyotepec, Huitziltepec, Atempan, San Salvador Huixcolotla, San Pedro Yeloixtlahuaca, Zoquitlán, Atzitzihuacán, San Nicolás de los Ranchos, Quecholac, San Pablo Anicano, Zaragoza, Acteopan, Tlachichuca, Chignautla, Ahuazotepec, Huehuetlán El Chico, Tlacotepec de Benito Juárez, San José Miahuatlán y San Miguel Ixitlán; así como 41 casos foráneos.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez confirmó el deceso de otros siete poblanos en Estados Unidos para sumar un total de 95 muertes confirmadas de migrantes.

 

 

Foto: Captura de video

cdch/clh

Vistas: 2542