*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Sube a 20 número de muertos por alcohol adulterado en Chiconcuautla

No descartan que la cifra de muertos aumente en las próximas horas mientras se investiga el caso
Martes, 12 de Mayo de 2020 20:34
|
Marco Antonio Licona

Chiconcuautla, Pue.- Aumenta de 17 a 20 el número de muertos por la ingesta de alcohol adulterado en el municipio de Chiconcuautla, así lo confirmaron autoridades estatales y municipales hasta el cierre de esta edición, sin embargo, no se descartó que el número se incremente al paso de las horas.

Mueren intoxicadas 17 personas en Chiconcuautla por alcohol adulteradoMuere de Covid-19 director de la clínica Monte Sinaí de HuauchinangoPor un lado, personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, dieron a conocer que fueron 38 personas las que tomaron alcohol adulterado, de las que 20 ya murieron, pero se realizó la búsqueda en la cabecera municipal y distintas comunidades a los demás posibles víctimas.

Existe la especulación de que los intoxicados habrían tomado del “refino o cañota”, como se le llama en la Sierra al regresar de un sepelio o luego de terminar una “faena” (trabajo comunitario).

En tanto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, informó que, de manera conjunta, la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el área de Vigilancia Epidemiológica realizan un “barrido” en todo el municipio en busca de más intoxicados.

En las primeras pesquisas, “todo parece indicar que la bebida embriagante contenía metanol”, una sustancia de uso industrial.

Fuentes oficiales indicaron que las personas que se dedican a la venta de alcohol lo hacen de manera clandestina.

Foto Marco Antonio Licona

aj

Vistas: 1416