*

Viernes, 3 de Diciembre de 2021

Avala Claudia Rivera fuerzas armadas en tareas de seguridad

La alcaldesa rechazó que AMLO pretenda remilitarizar al país como lo hicieron Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto
Martes, 12 de Mayo de 2020 20:31
|
Municipios

Puebla, Pue.- La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, avaló la permanencia de las fuerzas armadas en las calles para realizar tareas de seguridad pública de forma extraordinaria y complementaria, como lo establece el acuerdo firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Organizaciones piden a la SCJN rechazar resolución sobre Ley MineraSCJN tumba la Ley Bonilla; era un fraude dice Zaldívar“Ya se publicó en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo del presidente, López Obrador, por el cual dispone de la fuerza armada de forma extraordinaria para las tareas de seguridad, este acuerdo está fundamentado en el decreto del 26 de marzo del 2019 por el que se creó la Guardia Nacional y está limitado por ley a un máximo de 5 años, los cuales vencen en 2024”, declaró en un video que subió a sus redes sociales.

La alcaldesa aseguró que la estrategia de pacificación ha ayudado a disminuir la incidencia delictiva en la capital poblana y ha incidido en el número de tenciones realizadas.

El lunes 11 de mayo se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el cual se regula la participación permanente de las Fuerzas Armadas de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada subordinada y complementaria con la Guardia Nacional en las funciones de seguridad pública, con una vigencia hasta 27 de marzo del 2024.

En este sentido, rechazó que la administración morenista pretenda remilitarizar la seguridad pública, que ya fue una “estrategia fallida” de los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“En todo momento los soldados y marinos actuarán en total apego a los Derechos Humanos, este es un principio fundamental de la 4T. Si cometen algún delito o falta administrativa en el desempeño de sus funciones serán procesados por juzgados civiles como cualquier otro funcionario público federal. Como presidenta municipal quiero reiterar mi total adhesión a la estrategia de pacificación que el presidente ha emprendido”, concluyó al respecto la alcaldesa.

Captura de video

aj

Vistas: 677