*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Venta de gasolina y diésel ha caído 60%

Díaz de León reconoció que esto convierte a la emergencia sanitaria en “la peor etapa por la que ha atravesado el sector gasolinero en su historia”
Jueves, 14 de Mayo de 2020 16:29
|
Municipios Puebla

De acuerdo con el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Roberto Díaz de León, las ventas de gasolinas y diésel en las estaciones de servicio del país han disminuido 62 por ciento como consecuencia de la paralización en las actividades económicas y la baja movilidad, debido a la emergencia sanitaria del COVID-19.

Díaz de León reconoció que esto convierte a la emergencia sanitaria en “la peor etapa por la que ha atravesado el sector gasolinero en su historia”.

Cabe señalar que, loos últimos datos publicados por la Secretaría de Energía (Sener) muestran que durante la segunda semana de abril las ventas de gasolinas en el país cayeron 32 por ciento, en comparación con la misma semana de 2019.

La venta del combustible, utilizado principalmente por el sector comercial e industrial, se redujo en 24 por ciento durante la segunda semana de abril, respecto del mismo periodo del año anterior.

Imgen de archivom

ES

Vistas: 1008