*
Martes, 16 de Abril de 2024

Ofrecen vacuna falsa para curar COVID19 en Huaquechula

Autoridades locales advirtieron sobre el fraude, después de recibir varias denuncias en la comunidad
Jueves, 14 de Mayo de 2020 15:56
|
Lena Velázquez

Huaquechula, Pue. Autoridades del gobierno de Huaquechula ya comenzaron a recibir denuncias de un grupo de lugareños relacionadas con la venta de una vacuna para evitar o para sanarse del Covid-19.

Edil de Atlixco asegura disminución de 90% de ingresos económicosAl corralón 6 autos por programa Hoy No Circula en AtlixcoMiguel Fuentes vive en ese municipio y contó que desde hace varios días personas de blanco deambulan por las calles haciéndose pasar como representantes del sector salud.

“Actúan de una manera muy sutil. Y andan en grupo de máximo dos personas. Algunos en automóviles particulares. Y tocan las puertas de las casas diciendo traen la solución de esta pandemia”.

Sin embargo, el testigo se negó a mencionar la cantidad de dinero pedida por la inyección. Algunas fuentes refirieron entre mil y mil 500 pesos, versión no confirmada por las autoridades locales.

En ese sentido, la regiduría de Salud de Huaquechula dio a conocer la siguiente versión: “recibimos varios reportes de personas visitando a la población en sus domicilios y quienes se hacen pasar como parte de personal de la secretaría de salud y ofrecen la aplicación de una vacuna contra el Coronavirus a cambio de dinero”.

Frente a ese problema, el gobierno local pidió a los ciudadanos mantenerse alerta y evitar un posible “fraude ya que se trata de personas que únicamente buscan aprovecharse de la situación de contingencia del Covid-19”.

Además de la vacuna, “también estos defraudadores ofrecen medicamentos para curar esa pandemia. De ahí el llamado a denunciarlo ya que no existe ningún operativo del sector salud local y estatal de casa en casa en Huaquechula, y menos hay un antídoto contra esa enfermedad”.

La policía local ya está en búsqueda de los denunciados.

Foto: Cortesía

clh

Vistas: 2119