Tecamachalco, Pue.- Debido a la inseguridad, hechos violentos y amenazas, una de las profesiones que se convirtieron entre las más peligrosas es la de docente en los últimos años, situación que ha llevado a muchos a desertar de la zona, solicitar su cambio y hasta cobrado la vida, sumado al robo de sus pertenencias.
Desmantelan a banda que operaba en la Puebla-OrizabaAudi retomará actividades para el 1 de junio: SitaudiMuchos profesores se enfrentaban a balaceras todos los días durante el trayecto a sus inmuebles educativos. Otros más se han expuesto a explosiones de bodegas clandestinas ubicadas en zonas cercanas a instituciones educativas, lo que ocasionaba la suspensión de labores para evitar un incidente mayor.
Además dentro de las aulas no tan solo los docentes tenían que luchar contra la carencia que muchas instituciones tienen, sino también con las amenazas que muchos padres de familia (vinculados al robo de combustible) hacían por el trato a sus hijos.
Esta serie de situaciones ocasionó que muchos docentes optarán por abandonar los espacios educativos en municipios como Cañada Morelos, Palmar de Bravo, Yehualtepec, siendo documentados por los dirigentes del SNTE, quienes en diferentes entrevistas a medios de comunicación reconocieron las solicitudes que hacían los profesores por temas de inseguridad.
Luego de la baja en el delito de huachicol, la migración de los grupos delictivos se concentró en el robo de vehículos y camiones pesados, situación por la cual más de 20 docentes se vieron involucrados en el robo de sus vehículos cuando se trasladaban a las aulas y en otros casos fueran intimidados por los civiles armados.
Foto: Archivoe
cdcc
Vistas: 1558