*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Chapulco, único municipio de la zona de Tehuacán en regresar a la nueva normalidad

Puebla tiene 13 de los llamados "municipios de la Esperanza"
Domingo, 17 de Mayo de 2020 18:01
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El municipio de Chapulco será el único municipio de la zona sur del estado de Puebla que regresará a la “nueva normalidad”, como lo dio a conocer el Gobierno Federal en días pasados.

En Tehuacán detienen a taxista con 26 dosis de cocaínaIncorrectos cambios sobre guardia nacional: Sobrado RodríguezTras el informe del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, quien señaló que los municipios  de 14 estados del país cuentan con las condiciones adecuadas para reanudar actividades de forma parcial a partir del lunes 18 de mayo.

Puebla tiene 13 de los llamados "municipios de la Esperanza" y solo uno se ubica en la región de Tehuacán.

Los que podrán apegarse a ese nuevo esquema son: Cuautempan, Camocuautla, Chapulco, La Magdalena Tlatlauquitepec, Zongozotla, Zapotitlan de Méndez, Huatlatlauca, Chigmecatitlan, Huitzilan de Serdan, Santa Catarina Tlaltempan, Coatzingo, San Juan Atzompa y Tepango de Rodríguez.

Es de mencionar que de estos municipios, ninguno es cabecera de Distrito ni electoral, ni judicial, y son comunidades pequeñas que según el último censo de población, no llega a los mil habitantes.

Por lo que se espera un posicionamiento de la autoridad al respecto sobre la forma en cómo se desarrollarán las actividades.

 

 

Foto: Enrique Hernández

 cdch

Vistas: 2813