*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Evacúan hasta mil personas en San Jacinto, Amozoc por fuga de gas

En la zona ya está personal del Ejército Mexicano y de Bomberos para intentar controlar la toma clandestina
Lunes, 18 de Mayo de 2020 05:02
|
Redacción

Amozoc, Pue.- Minutos después de las cinco de la mañana, vecinos de San Jacinto escucharon la fuga en una toma clandestina y el olor era insoportable, lo que obligó a unas mil personas a salir de sus casas y de éstas, 200 personas ya están en el Auditorio Municipal, habilitado como refugio temporal, indicó personal de Protección Civil Estatal.

Ejecutan a disparos a pareja frente a campo deportivo en TecamachalcoSujeto asesina a su abuela y golpea a su madre en TecamachalcoSin embargo, vecinos de Amozoc, reportaron alrededor de las 06:30 horas, que el Auditorio Municipal permanecía cerrado y las personas evacuadas estaban afuera, en medio también de la contingencia sanitaria por coronavirus que sugiriere la sana distancia para evitar más contagios. 

Debido a que al menos en otras tres ocasiones huachicoleros de la región han perdido el control de tomas clandestinas en la zona de ductos de esta región, los vecinos saben del peligro inminente y en cuanto detectaron el olor a gas, optaron por evacuar sus casas.

Tras solicitar el auxilio para controlar la fuga de gas que incluso se observa a la distancia, llegó personal del Ejército, Bomberos y Protección Civil de los tres niveles de gobierno para apoyar la evacuación.

También está el personal de Seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Otra versión, reportada por una persona a una estación de radio local es que fue testigo de que dos camionetas con personal de Pemex provocaron la fugas de gas, datos que deberán ser investigados.

Conforme transcurrieron los minutos, vecinos del residencial Baranasí, integrado por unas 300 casas, informaron que también les solicitaron evacuar. 

 

 

 

Fotografía Facebook

clh

Vistas: 3068