*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

“Los Sinaloa” cobraban derecho de piso en Vía Atlixcáyotl, revela Barbosa

Subraya que el combate la delincuencia es un asunto de permanente contención
Lunes, 18 de Mayo de 2020 11:21
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Seis sujetos de la banda delincuencial “Los Sinaloa”, dedicados al cobro de derecho de piso a comercios y narcomenudeo en la Vía Atlixcáyotl,  fueron detenidos durante la balacera registrada en Lomas de Angelópolis durante el fin de semana, reveló gobernador Miguel Barbosa Huerta.

VIDEO Así fue la detención del líder del Cartel de Los Sinaloa en PueblaExplicó que Puebla y la zona metropolitana es una zona muy grande donde se mueven bandas delincuenciales en diversas partes, pero desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se ha impulsado una estrategia para combatirlas de manera frontal y disolverlas.

“La balacera del fin de semana fue por la localización de integrantes de la banda “Los Sinaloa”, eran los que extorsionaban y cobraban derecho de piso a muchos negocios en esa zona exclusiva de Puebla y que vendían doga”, sostuvo.

En conferencia matutina de este lunes, indicó que la policía estatal los detectó, a través de la policía cibernética, y al perseguirlos en un operativo, los sujetos dedicados al narcomenudeo dispararon a los elementos, por lo que la corporación los repelió. No obstante, minutos más tarde llegaron más integrantes de la banda para auxiliarlos, por lo que llegaron más policías ministeriales y estatales para reforzar el enfrentamiento.

Subrayó que durante el operativo encontraron muchas cosas como droga, dinero y armas de muchos tipos, por lo que destacó que el uso de la tecnología ha permitido la identificación de muchas bandas delictivas en la entidad, ya que en los celulares se tiene registrada la historia de todos los delitos que comenten.

Barbosa Huerta dijo que hace tres meses entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal desarticularon una banda de autos robados en un lote, además se identificó que los sujetos eran verdaderos delincuentes, pues pretendían instalar una célula originaria de Veracruz, ya que en los cateos domiciliarios se encontró un arsenal.

El mandatario enfatizó que el combate la delincuencia es un asunto de permanente contención y desde el Mapa Delincuencial que tiene su administración, donde se detectaron que todas las bandas delincuenciales se vinculan entre ellos mismos y de manera constante están creando nuevos bandos, además de que se reciclan los mandos de manera permanente, por lo que subrayó que las están disolviendo.

En este sentido dijo que desde el gobierno del estado trabaja para combatir el narcomenudeo, sin embargo, también se requiere de la participación de la sociedad para disminuir el consumo de drogas en la entidad, ya que es un asunto social y familiar lo que provoca esta condición de violencia.

 

Foto Archivom

 

agb

Vistas: 1173