*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

VIDEO Protesta termina en trifulca entre antorchistas y policías de Huejotzingo

Se habla de al menos tres detenidos, entre ellos dos líderes de Antorcha
Martes, 19 de Mayo de 2020 12:28
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Una manifestación de integrantes de Antorcha Campesina terminó en un enfrentamiento, tras no haberse dado acuerdos entre las autoridades, encabezada por Angélica Alvarado y los inconformes, que demandaban apoyos para enfrentar la pandemia por el Covid-19.

Detienen en retén de Texmelucan a halcón de Los JokersDa a luz en su casa en Tlalancaleca porque no había cupo en hospitalDurante el desalojo de los manifestantes, habrían sido detenidos dos de los líderes de Antorcha Campesina en la zona de Huejotzingo y otra persona más.

La intervención de la policía municipal,  se dio, aun cuando algunos de las personas que solicitaban el apoyo llevan a sus hijos.

En los vídeos se observa cómo los elementos arremeten contra hombres y mujeres, algunos de los cuales intentaron defenderse.

Dicho enfrentamiento ocurrió mientras se daba una mesa de diálogo entre el municipio y los inconformes, sin embargo no se dieron las condiciones y sobrevino el incidente, que hizo correr a la gente que estaba en la plaza Fray Juan de Alameda, ubicada frente al municipal.

Con el apoyo de la Guardia Nacional y policías Estatales la alcaldía de Huejotzingo ya fue resguardada, sin embargo los inconformes exigen la liberación de sus líderes, al tiempo que calificaron el incidente como excesivo.

 

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

 

 

Vistas: 2937