*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

VIDEO Son 315 los muertos por coronavirus en Puebla y 1529 contagios

Se redujeron los “Municipios de la Esperanza”, al pasar de 13 a 8 demarcaciones por la aparición del virus
Martes, 19 de Mayo de 2020 08:53
|
Redacción

Puebla, Pue.- La curva de contagio por coronavirus en Puebla dejó en las últimas 24 horas 55 nuevos contagios y 14 decesos. Suman este martes un mil 529 casos positivos de Covid-19 y 315 fallecimientos, informó el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez. 

Omite Federación 110 muertes por Covid-19 en Puebla; hay mil 500 contagiosTodas las dependencias de gobierno de Puebla registran casos de Covid-19Debido a que la curva de contagio por coronavirus va en incremento al oscilar de entre 55 y 80 casos diarios, se redujeron los “Municipios de la Esperanza”, al pasar de 13 a 8 demarcaciones, los que se mantienen libres de casos o colindancia con territorios que registran casos de Covid-19, confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta. A la lista de contagios se suman los municipios de Tlatlauquitepec y Hueytamalco.

Los 55 casos nuevos, son 29 del municipio de Puebla y seis más de la zona conurbada.

Los decesos corresponden a personas originarias de Chignahuapan, Huehuetla, Ciudad Serdán, San Felipe Teotlalcingo, Puebla, San Salvador El Verde y Huauchinango. Además de dos foráneos.

En atención hospitalaria Uribe Téllez agregó que hay presión por la demanda en el Hospital General de Cholula y el Hospital de Traumatología. También va en aumentando el número de pacientes en el Hospital de Teziutlán, por lo que será reconvertido el de Zacapoaxtla.

Para dar atención a los ciudadanos de la región de Huejotzingo, las autoridades estatales anunciaron que reconvertirán el Hospital General de San Martín Texmelucan. 

 

 

Foto: Captura de video

cdch/clh

Vistas: 2204