*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Entregan cubrebocas a niños de tianguis en Atlixco y genera polémica

Los críticos señalan que hay otras prioridades que atender en el municipio
Miércoles, 20 de Mayo de 2020 12:42
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- La entrega de cubrebocas a niños del tianguis en esta ciudad, de parte de la Dirección de Seguridad Pública local, desató una debate entre los atlixquenses, pues mientras unos reconocieron el gesto, otros reclamaron que deben atenderse otras prioridades como vigilar que en el transporte público se cumplan las medidas sanitarias.

Invitan a niños de Atlixco a dibujar emociones por confinamientoEn Atlixco desaprovechan uso de lavamanos públicos contra Covid-19Todo comenzó cuando la autoridad local, a través de la Subdirección de Tránsito y Vialidad y la Policía Municipal, entregaron cubrebocas a niños comerciantes del tianguis con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del Covid 19.

Esto dijo un elemento de esa corporación, como parte de un operativo más, sobre la avenida Manuel Ávila Camacho para verificar si el transporte público urbano y suburbano de Atlixco cumple con las medidas restrictivas como la sana distancia, la limpieza de la unidad y el chofer tenga cubrebocas.

Entre esas acciones destacó el seguimiento a pequeños trabajadores del mercado a quienes donaron mascarillas con el fin de protegerse.

Al respecto, un grupo de atlixquenses mencionó “se trataba de una actividad responsable en beneficio de los grupos más vulnerables, en este caso los pequeños”.

Sin embargo, otro sector de habitantes dejó en claro no estar de acuerdo con esa labor de los responsables de seguridad pública. “Bien por los niños, pero es prioritario verdaderamente vigilar a las unidades del transporte público quienes en su mayoría no cumplen con las órdenes de cuidar a sus clientes.

Agregaron que los policías y los agentes vialidad tienen otras tareas y no están ayudando a la gente.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1741