*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Pacientes del IMSS Huejotzingo piden agilizar servicio y evitar contagios de Covid-19

Los pacientes llegan a esperar hasta tres horas para poder ser atendidos
Miércoles, 20 de Mayo de 2020 12:18
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Derechohabientes de la clínica 41 del Instituto Mexicano del Seguro Social solicitaron que se agilice el tiempo de espera para ser atendidos y así evitar estar expuestos a posibles contagios de Covid-19.

Golpeó a su mamá porque intentó ir a comer con sus hermanosBuscan homologar horarios de comercios en límites de TlalancalecaDetallaron que todos los días desde temprana hora,  el patio de la clínica ubicada en la calle Carlos B. Zetina, luce lleno y los pacientes llegan a esperar hasta tres horas para poder ser atendidos.

Carlos Cuatle, originario de la zona de Cholula, dijo que  fue referido a esta clínica para el sellado de su carnet  y para este trámite tuvo que esperar desde las siete de la mañana hasta poco después del mediodía.

Este usurario dijo que como él otros pacientes deben esperar a la intemperie, muchos de ellos personas de la tercera edad.

Por lo anterior, señaló que es necesario y urgente que el personal agilice en la medida de lo posible el servicio y así se evite que los derechohabientes pasen largas horas en espera, enfrentando no sólo el clima sino ahora también con el temor a la pandemia por el Covid-19.

Actualmente el gobierno del estado trabaja en la reconversión del Hospital General de Huejotzingo, a fin de atender a pacientes con coronavirus.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 2329