*

Viernes, 5 de Junio de 2020

Denuncian fuerte olor a carne descompuesta en IMSS La Margarita

Presumiblemente vinculado con el mal funcionamiento de las cámaras frigoríficas en este nosocomio
Miércoles, 20 de Mayo de 2020 18:46
|
Staff

Puebla, Pue.- Esta tarde familiares de pacientes y personal médico del hospital COVID del IMSS La Margarita, en la capital poblana, reportaron un fuerte olor a carne descompuesta presumiblemente vinculado con el mal funcionamiento de las cámaras frigoríficas en este nosocomio.

Aprueba Congreso de Puebla 6 años de cárcel para quien agreda a médicosDiligenciario del Poder Judicial de Puebla muere por Covid-19El olor se intensificó después de las 2 de la tarde, y cada vez se percibe más, señalaron de forma anónima usuarios.

Este hospital es el más saturado del IMSS debido a la cantidad de personas contagiadas por coronavirus que atiende cada día.

Respecto a lo publicado por un reporte de “fuerte olor presumiblemente vinculado con el mal funcionamiento de las cámaras frigoríficas” en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”, la Oficina de Representación en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa:

  • Están en mantenimiento los refrigeradores del área de patología del Hospital General de Zona No. 20 “La Margarita”, derivado de esta acción se desprendió un fétido olor. El proveedor continuará realizando estos trabajos, que son de conocimiento de las autoridades y la representación sindical del nosocomio.
  • Cabe señalar que no se trata de las gavetas del mortuorio y además no existen cuerpos en espera de ser entregados a sus deudos. 
  • El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y sus hospitales cumplen con los  “Lineamientos de Manejo General y Masivo de Cadáveres por COVID-19 en México”, y manejo de cadáveres por enfermedades generales, siempre con respeto por la dignidad humana.

El IMSS en Puebla refrenda su compromiso por salvaguardar la salud de sus trabajadores y derechohabientes.

 

Foto: Especial

cdch/clh

Vistas: 817



Programa