*

Jueves, 4 de Junio de 2020

Puebla analiza la preliberación para 406 reos sentenciados

Como consecuencia de la contingencia sanitaria por el COVID19
Miércoles, 20 de Mayo de 2020 12:19
|
Redacción

Puebla, Pue.- En videoconferencia, el Consejo Consultivo del Indulto en Puebla, informó sobre las decisiones tomadas por el gobierno estatal en las preliberaciones anticipadas de presos, derivadas de la contingencia sanitaria por el COVID19.

VIDEO Puebla rebasa la curva de los 100 contagios por día; suman mil 652Pide Barbosa a federación asumir decisión para que VW y Audi retomen actividadesEn el universo de casos, analizan el de 268 indígenas, 65 personas de la tercera edad y 73 reos con algún tipo de enfermedad.

El diagnóstico fue presentado este miércoles por los integrantes del Consejo Consultivo de Preliberación, considera que de 3 mil 636 internos con sentencia, 406 son candidatos a un indulto.

José Luciano Osorio Couttolenc subsecretario del Consejo Consultivo, detalló que los candidatos a preliberación, 370 son hombres y 36 mujeres.

Interrogado sobre el número de mujeres sentenciadas en Puebla por aborto, precisó que no hay ninguna, pero hay cinco casos de mujeres cuyos hijos murieron y esos casos serán analizados.

El procedimiento se realizará con base en lo que establece la Ley Nacional de Ejecución Penal. Tras el análisis, los expedientes los turnarán a los jueces de ejecución penal.

 

 

Foto: Captura de video

cdch/clh

Vistas: 855



Programa