*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ni cabalgata ni ceremonia para Carranza por Covid-19 en Xicotepec

Debido a la pandemia, se canceló la celebración acostumbrada en honor al aniversario luctuoso de CArranza
Miércoles, 20 de Mayo de 2020 21:15
|
Marco Antonio Licona

Xicotepec, Pue. – Sin ceremonia concurrida por varias autoridades, sin cabalgata, sin concentración masiva de personas, conmemorarán el Centenario Luctuoso de la muerte del presidente de la república, Venustiano Carranza Garza, en la junta auxiliar de Tlaxcalantongo, municipio de Xicotepec.

SME atenderá gratis fallas de energía de comercios en HuauchinangoSe incendian bodegas en Venustiano CarranzaEs un hecho que, desde hace décadas no se hacía tan austero y esta vez se hace debido a la pandemia por el Covid – 19, según dieron a conocer fuentes oficiales.

En esta ocasión no se realizará la cabalgata que partía desde la cabecera municipal de La Unión Zihuateutla, demarcación vecina de Xicotepec, en donde participaban decenas de jinetes y que, en lustros anteriores, quien era el orador, se en tenía que era el “ungido para ser el candidato priista a la diputación federal por este distrito”.

No se espera la llegada del que sería el representante del gobierno federal para pronunciarse en nombre del presidente de la república en turno, que regularmente llegaba en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana y aterrizaba a la par que el helicóptero que ocupaba el gobernador de Puebla en el cargo.

Esta vez se espera que se le dé realce a las obras conmemorativas al Centenario Luctuoso, que se hacen entre el gobierno municipal y el gobierno estatal, que se concentran en el centro de Tlaxcalántongo, como el mantenimiento a la estatua del coahuilense, el retoque a la pared tricolor de piedra aparente y un mural que se pinta en la parte posterior a esta citada barda.

Se suma el mantenimiento a un busto de quien fue asesinado en su ruta, rumbo a Veracruz, localizado en el museo Casa Carranza, ubicada en el centro de Xicotepec, junto a un mural que, también se le da un remozamiento.

Se espera que en la ceremonia cívica, participen, la presidenta municipal, Laura Guadalupe Vargas, integrantes del ayuntamiento auxiliar de Tlaxcalantongo y probablemente algún representante del gobierno estatal, junto con la diputada local, Guadalupe Esquitín.

Foto especial

aj

Vistas: 1144