*

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Citibanamex prevé caída de 7.6% para la economía de México

En cuanto al rango de previsiones, el pronóstico más pesimista es de Valmex, que prevé una baja de 9.7 por ciento en la economía este año
Jueves, 21 de Mayo de 2020 16:38
|
Municipios Puebla

De acuerdo con Citibanamex el Producto Interno Bruto (PIB) de México tendrá una contracción de 7.6 por ciento en 2020, según la estimación del último consenso de analistas consultados.

Pospone Amazon su Prime Day por la contingencia sanitariaMiniso abre tienda en línea y además ofrece envíos gratisEn cuanto al rango de previsiones, el pronóstico más pesimista es de Valmex, que prevé una baja de 9.7 por ciento en la economía este año y la cual se mantuvo sin cambios respecto a la consulta previa, mientras que Citibanamex reafirmó su proyección anterior, donde esperan que el PIB mexicano se contraiga 9 por ciento.

En cuanto a la inflación, el pronóstico para este año se mantuvo prácticamente sin cambios, de 2.99 a 2.98 por ciento en esta última encuesta.

Respecto a la tasa de interés, la mayoría de consultados apuesta a que Banco de México (Banxico) terminará recortando la tasa de fondeo en al menos dos ocasiones más, por lo que quedaría en 4.5 por ciento al cierre de este año.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1447