*
Jueves, 18 de Abril de 2024

INAOE emite convocatoria para sus doctorados en Ciencias

Los estudiantes de posgrados pueden obtener beca del Conacyt
Jueves, 21 de Mayo de 2020 11:51
|
Editor Municipios

Puebla, Pue.- El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) publicó la convocatoria para cursar, a partir del próximo otoño, sus doctorados en Ciencias.

Advierten a maestros sobre alumnos que fingen tener COVID19COVID-19 mostró vulnerabilidad física y de sistemas económicos: investigadoraEstá dirigida a estudiantes nacionales y extranjeros que cuenten con una maestría en Física, Matemáticas, Ingenierías y áreas afines, y que deseen cursar un doctorado en Astrofísica, Óptica, Electrónica, Ciencias Computacionales, Ciencia y Tecnología del Espacio y Ciencias y Tecnologías Biomédicas.

Francisco Javier Renero Carrillo, director de Formación Académica del INAOE, informó que esta convocatoria consta de cuatro fases. La primera de ellas, la de registro, cierra el 26 de junio; después será la fase es la entrevista-evaluación, la tercera es la publicación de resultados y la cuarta es la inscripción al programa.

Los programas de posgrado del INAOE son de investigación que requieren estudiantes con pasión por la investigación, que sean autodidactas y capaces de plantear ellos mismos problemas y buscar respuestas, es decir, estamos hablando de estudiantes con capacidad para la descripción, análisis y modelación de fenómenos naturales.

Cuenta con posgrados en Astrofísica, Óptica, Electrónica y Ciencias de la Computación y comprometido a lograr lo mismo con los de Biomédicas y Ciencia y Tecnología del Espacio.

El requisito más relevante para ingresar a los doctorados del INAOE es presentar una carta-compromiso de un investigador o investigadora, y después de ello deben ponerse en contacto con alguno de nuestros investigadores.

Los posgrados de Astrofísica, Óptica, Electrónica y Ciencias Computacionales forman parte del Programa Nacional de Posgrado de Calidad, por lo que sus estudiantes pueden obtener beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Para mayor información sobre la convocatoria, se puede consultar la página https://posgrados.inaoep.mx/?movil=0

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1726