*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

VW acatará decreto de Barbosa sobre reinicio de operaciones

La empresa aseguró que será respetuosa de los protocolos de seguridad que emitan tanto la Federación como el estado
Jueves, 21 de Mayo de 2020 22:56
|
Municipios

Puebla, Pue.- Tras el anuncio del gobernador Miguel Barbosa Huerta de un nuevo decreto para frenar el reinicio de operaciones en el sector automotriz, la empresa armadora Volkswagen respondió que respetará las medidas que establezca la administración estatal para contener la pandemia de Covid-19.

Anuncia Barbosa decreto para pausar reactivación de industria automotrizDe postergarse reactivación, sindicato busca acuerdo con VW de MéxicoEl director de Comunicación y Asuntos de Gobierno de Volkswagen, Mauricio Kuri, aseguró que serán respetuosos de las determinaciones estatales, aun cuando esto implique el aplazamiento de las actividades en la empresa.

Aunque evitó dar mayores comentarios sobre el decreto próximo a publicarse, insistió en que están a la espera de conocer los protocolos de seguridad tanto federales como estatales, antes de definir si volverán a operar o no el 1 de junio como se esperaba.

“Han sido un sinnúmero de declaraciones no solamente del gobierno federal sino de los estatales y en todas hemos sido respetuosos, esta no será la diferencia”, señaló durante una entrevista con Radio Fórmula.

Desde hace días, el gobernador ha advertido que ante la alta tasa de contagios en el estado, no existen las condiciones para que el sector automotriz vuelva a operar y advirtió que tomará las medidas necesarias para evitarlo.

“Vamos a ver si cuando emita yo mi decreto, lo respetan, espero que sí, vamos a ver, ese decreto puede ser emitido hoy mismo, a más tardar mañana, para que ya de manera directa sepan la posición del gobierno, qué más claridad quieren después de lo que he dicho. No hay mejor sordo que el que no quiere oir, yo lo he repetido de manera muy clara, pero ellos quieren un decreto, habrá decreto”, sostuvo.

A su vez, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) dijo que busca llegar a un acuerdo con los directivos de la planta armadora.

José Juan Hernández, líder sindical del SITIAVW, dijo que hasta el momento no hay nueva indicación para los agremiados, por lo que trabaja en conocer primero la publicación del decreto, que podría ser este jueves o a más tardar mañana viernes, y sobre ello dialogar con los representantes de la empresa.

Abundó que, si bien buscan cuidar su fuente de ingreso, también es importante garantizar la salud de los miles de trabajadores en la armadora de autos; pues tan solo de agremiados al sindicato son cerca de 7 mil.

Foto archivoe

aj

Vistas: 2246