*
Viernes, 19 de Abril de 2024

En Tlahuapan olvidan la sana distancia para festejar a Santa Rita

El día 20 un grupo importante de gente participó en la realización del arco de flores y recibieron a vecinos de Tultepec
Jueves, 21 de Mayo de 2020 16:35
|
Cecilia Espinoza Galindo

Tlahuapan, Pue.- De cara a la festividad en honor a Santa Rita de Casia a celebrarse el día 22 de mayo, habitantes de Tlahuapan se olvidaron de la sana distancia y acudieron a la iglesia a presenciar la colocación de "La portada de flores".

Hay 500 vacantes de empleo para HuejotzingoAseguran a 5 sujetos con un arma y 123 envoltorios con cocaína en TexmelucanLo anterior ocurre en medio de la fase tres de la pandemia del coronavirus y del aumento de contagios en el estado de Puebla.

Fue en redes sociales donde los feligreses agradecieron la participación de la ciudadanía para la elaboración del arco de flores y el desayuno para gente proveniente de Tultepec.

La publicación acompañada de fotografias se realizó en la página de Facebook " Sociedad y voluntarios del 21 de mayo ", donde se observa a un importante número de personas reunidas en el patio de una vivienda, realizando el "arco de flores" o portada que cada año es ofrecido a Santa Rita de Casia, patrona de los tlahuapenses.

Sin embargo esta no fue la única concentración de gente que hubo, ya que  otro número considerable de vecinos se "animaron" a participar con el mayordomo y llevar la portada para ser colocada en el acceso de la parroquia, ubicada en el centro de Tlahuapan. 

En la publicación, algunos usuarios critican la reunión tomando en cuenta que habían sido suspendidos los eventos que concentraran gente, mientras otros lamentan que la fiesta no se realice como cada año.

Cabe resaltar que tras la colocación de la portada la policía municipal se apostó en el acceso al templo para evitar que se den aglomeraciones de gente.

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch/clh

 

Vistas: 4122