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Sábado, 30 de Mayo de 2020

Cómo puedo proteger mi salud y la de los demás; la nueva guía de la OMS

Las preguntas exploran los efectos de la COVID-19 en el mundo, la forma de practicar la higiene respiratoria y de las manos
Viernes, 22 de Mayo de 2020 13:47
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Municipios Puebla

El Centro Smithsonian de Educación Científica (SSEC), en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la InterAcademy Partnership (IAP) —una alianza de 140 academias nacionales de ciencia, ingeniería y medicina—, ha desarrollado una nueva guía rápida de respuestas para jóvenes de 8 a 17 años titulada «COVID-19: ¿Cómo puedo protegerme a mí mismo y a los demás?». La guía, que se basa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, tiene por objeto ayudar a los jóvenes a comprender los aspectos científicos y relacionados con las ciencias sociales de la COVID-19, así como ayudarles a tomar medidas para protegerse a sí mismos, a sus familias y a sus comunidades.

Peregrinó por 19 días en el IMSS por fractura y murió por COVID19Encuesta señala que mexicanos extrañan el sexo con sus amantesA través de un conjunto de siete tareas cohesivas dirigidas por los estudiantes, los participantes realizan las actividades para responder a las preguntas previamente planteadas por sus compañeros. Las preguntas exploran los efectos de la COVID-19 en el mundo, la forma de practicar la higiene respiratoria y de las manos y el distanciamiento físico, y el modo de buscar más información sobre la COVID-19. La última tarea tiene como objetivo enseñar a los jóvenes cómo pueden utilizar los nuevos conocimientos científicos adquiridos para mejorar su salud y la de los demás. Cada tarea está diseñada para ser completada en casa.

La guía incluye investigaciones actualizadas, actividades, citas de científicos y funcionarios de salud pública de primera línea, y consejos para protegerse física y emocionalmente frente a la COVID-19. También combina la educación científica basada en la investigación con el aprendizaje social y emocional y el compromiso cívico.

«Estamos inmensamente agradecidos a la OMS, a la IAP, a nuestros colegas del Centro Smithsonian y a otros asesores de proyectos y traductores superiores por sus perspectivas y su apoyo técnico con el fin de velar por que la ciencia sea precisa», dijo Carol O'Donnell, Directora del Centro Smithsonian de Educación Científica. «También estamos agradecidos a la Fundación Gordon y Betty Moore por su apoyo en la elaboración de este módulo. Esta labor representa el poder de la colaboración y del trabajo junto con otras personas de todo el mundo, incluso en un periodo de distanciamiento físico.»

«A través de este proyecto, el Centro Smithsonian de Educación Científica hace que la ciencia sea emocionante y accesible para los niños y jóvenes de todo el mundo y los anima a aprender haciendo», dijo la Dra. Soumya Swaminathan, Científica Jefa de la OMS. «Habida cuenta de todos los bulos e ideas erróneas que están circulando, es importante que los niños y los jóvenes comprendan la naturaleza de esta pandemia y lo que se puede hacer para prevenir futuras pandemias».

«Es muy importante que los niños, en cualquier parte del mundo, desarrollen su comprensión científica y su pensamiento racional», dijo el profesor Volker ter Meulen, presidente de la IAP. «Solo si somos capaces de tomar decisiones racionales basadas en la mejor ciencia y evidencia podremos ajustar nuestro comportamiento para protegernos a nosotros mismos y a nuestras familias frente a infecciones como la de la COVID-19.»

El Centro Smithsonian de Educación Científica difundirá la información a los jóvenes de todo el mundo en colaboración con la OMS, la IAP, educadores y redes de museos y centros de investigación. La guía, que es gratuita y estará disponible para los jóvenes en más de 15 idiomas, en particular en lenguas africanas y asiáticas, se puede consultar en https://ssec.si.edu/covid-19.

Imagen de Pixabay

ES

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