*

Lunes, 21 de Septiembre de 2020

IEE Puebla aprueba sesiones en línea durante la cuarentena

Votaron a favor de lineamientos para sesionar por internet
Viernes, 22 de Mayo de 2020 13:35
|
Editor Municipios

Puebla, Pue.- Los consejeros del Instituto Estatal Electoral, en sesión virtual, aprobaron los lineamientos para que puedan continuar con su trabajo vía internet, en tanto dure la cuarentena, y así evitar rezagos en las actividades internas de cara al proceso electoral 2020-2021.

ASE tiene que auditar compra de ventiladores de Rivera: PANVIDEO Hay 1858 positivos y 355 muertos por coronavirus en PueblaDe la misma manera, se pronunciaron a favor de hasta cambiar de sede en casos urgentes o de gran relevancia, como estos momentos de pandemia por Covid-19.

Este proyecto se avaló por unanimidad y se establece que serán las mismas reglas de una sesión presencial, donde los consejeros y representantes de partido tendrán hasta cinco minutos para debatir determinado te

La consejera del IEE, Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, sentenció que el uso de las nuevas tecnologías es de gran importancia en estos momentos de crisis sanitarias o desastres naturales, que por eso apoyó este tipo de proyectos.

“Este acuerdo lo que busca es que se sigan avanzando en los trabajos pero ante todo preservar el derecho a la salud y a la vida, entonces, en ese sentido creo que no solo estamos siendo responsables sino empáticos con las personas que trabajan en la institución”.

Mientras que el presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, destacó que la contingencia sanitaria no ha detenido los trabajos de organización de los próximos comicios en Puebla, pero se requiere dar validez a los acuerdos que se tomen en el órgano electoral.

Hasta ahora, se tiene previsto que regresen a oficinas el próximo 1 de junio, salvo que haya cambios en el tiempo de concluya mayo.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 449