*

Viernes, 5 de Junio de 2020

Escasez de lluvia y bajas ventas preocupa a campesinos en Texmelucan

Quienes integrante este sector señala que el 2020 es un año muy difícil
Viernes, 22 de Mayo de 2020 18:42
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Campesinos del municipio de Texmelucan se muestran preocupados por la falta de lluvias que ya de registran en la región, ya que se pone en riesgo la producción de maíz, frijol y calabaza, los cuales dependen del temporal.

Hospital de Huejotzingo ya recibe a pacientes Covid-19Penal de Huejotzingo registra primer caso de Covid-19Quienes integran el sector señalan que el 2020 ha sido un año difícil, pues además de la falta de lluvia se enfrentan a la pandemia por el Covid-19, la cual ha generado bajas ventas de hortalizas y verduras.

Abraham Cordero, vecino de San Francisco Tepeyecac, señala que tras el inicio de la pandemia se han perdido cosechas completas, pues la gente ya no tiene dinero para comprar lo que produce el campo, no obstante la poca lluvia que ha caído en meses como marzo o abril, no es suficiente para que nos cultivos de temporal prosperen, hecho que no es nada alentador.

Por su parte Ricardo Velázquez, campesinos de San Cristóbal Tepatlaxco, refirió que los labriegos esperaban con ansia las lluvias desde el 15 de mayo, pero solo se han registrado temperaturas que han llegado a los 28 grados.

Ante ello, Ever Flores, quien siembra en el ejido de Texmelucan, externó al igual que sus compañeros su preocupación, pues dijo que esto es el resultado del cambio climático y que de no hacer cambios que permitan regular las lluvias cada año, las sequías serán más severas. 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo.

cdch

Vistas: 360



Programa