*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Pintan gigantes en las escaleras anchas de Atlixco

La China Atlixquence y el Charro de a pie, remembranza del Atlixcáyotl
Sábado, 23 de Mayo de 2020 14:00
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Dos gigantes figuras representativas de la cultura y las tradiciones de Atlixco comenzaron a aparecer en un lugar emblemático: las escaleras anchas. La China Atlixquence y el Charro de a pie, remembranza del Atlixcáyotl.

Inmortalizan al Covid-19 en mural de AtlixcoProductores de cecina buscan celebrar la feria en AtlixcoEs el esfuerzo artístico financiado por la regidora Julieta Camacho y ya puesto en marcha por los muralistas Juan Manuel y Miguel Caltenco, Ana Violeta Flores y Natalia Martínez.

Las escaleras anchas fueron la sede del primer Atlixcáyolt a mediados de la década de los 60, antes de plantarse en el cerro de San Miguel.

Según los artistas, la obra, hecha con esmalte acrílico, quedará terminada en los primeros días del ya cercano mes de junio.

Ana Violeta Flores recalcó: “estamos motivados al representar a estas mujeres de manera artística y plásticas”.

Juan Manuel Martínez Caltenco, quien hace años plasmó los murales en el patio de Palacio Municipal, algunos de ellos dañados por el sismo del pasado 19 de Septiembre del 2017, calificó esta tarea como un reto.

“No es una superficie plana. Mucha gente ya fue afectada por el coronavirus, y de alguna manera queremos ayudar a los atlixquences a recuperarse económicamente con la visita de turistas”.

Fotografía Cortesía

clh

Vistas: 5323