*

Viernes, 5 de Junio de 2020

Locatarios y colonos pelean en Tehuacán por la apertura de vialidad

En plena contingencia por coronavirus, se disputan la calle José Ortiz de Domínguez invadida por comerciantes, quienes han instalado estructuras fijas
Sábado, 23 de Mayo de 2020 14:34
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Comerciantes del mercado La Purísima bloquean la calle Independencia norte y 7 Sur para exigir a las autoridades que no se abra a la circulación la calle Josefa Ortiz de Domínguez como lo exigen los vecinos de la zona.

Con pretexto de la Sana Distancia, cobran por apartar lugares en el bancoPobladores temen más a la fumigación que al dengue y al Covid-19Desde antes de la cuarenta han utilizado la calle Josefa Ortiz de Domínguez para comercializar su mercancía.

Por su parte, vecinos de la colonia La Purísima solicitaron a las autoridades municipales retirar a los comerciantes y se abra nuevamente a la circulación vehicular la calle Josefa Ortiz de Domínguez, debido a que esto afecta su movilidad.

Uno de los vecinos afectados José Luis Rodríguez Guzmán indicó que desde hace varios años los tianguistas del mercado La Purísima invadieron la vialidad antes señalada ente 9 sur e Insurgentes, sin embargo, las autoridades no han hecho nada, peso a que esto afecta el tránsito de los colonos.

Señaló que no es posible que ahora una calle sea considerada como un espacio del tianguis y desaparezca, pues los comerciantes incluso ya colocaron estructuras fijas sobre las misma, mesas, carpas y lonas, lo que impide la circulación libre por el lugar.

Comentó que ellos no están en contra de los comerciantes, pero sí de que se adjudiquen la vialidad, ya que perjudican a más de cinco mil personas que viven en cuatro secciones de la colonia, pues al no poder transitar por está tienen que tomar vías alternas que rodean el área de tianguis.

Expresó que el hecho de que se mantengan las estructuras todo el día en esta vialidad provoca que también grupos de personas que consumen sustancias nocivas la utilicen como refugio o que delincuentes la utilicen para atracar a los transeúntes.

Expresó que esperan que realmente las autoridades municipales tomen en cuenta su solicitud y reubiquen a estos comerciantes una vez que culmine la contingencia, para que de esta forma la vialidad sea de libre tránsito vehicular, tal como lo contemplan los planos de desarrollo urbano.

La directora de Fomento Comercial, Carolina Martínez Guzmán indicó que se tendrá que estudiar la solicitud realizada por los vecinos para determinar su viabilidad, sobre todo porque la calle que señalan fue considerada como parte del mercado desde otras administraciones, al ser un espacio que incluso ya está techado.

Fotografías Yomara Pacheco

clh

Vistas: 758



Programa