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Domingo, 5 de Julio de 2020

Tardíos los amparos del PAN contra el Hoy No Circula: Barbosa

El programa empezará a suspenderse de forma paulatina en próximos días, aseguró el mandatario
Martes, 26 de Mayo de 2020 21:42
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Fernando Castro y Enrique Hernández

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que llegaron de manera “tardía” las asesorías jurídicas que impulsó el PAN para promover amparos contra el "Hoy no circula", ya que en próximos días levantará de manera paulatina el programa a fin de que regrese a la normalidad la movilidad de los poblanos en las calles. 

Poblanos no hacen caso; siguen sin llegar a la meta de bajar a 65% la movilidadVIDEO El Covid no existe, si me muero, me muero, dicen poblanosEl mandatario estatal indicó que el programa Hoy no circula ya ayudó y sirvió para reducir la movilidad en las vialidades de la zona metropolitana, además este se impulsó por medio de un decreto en el cual fue muy claro que sería solo de manera temporal por la pandemia de Covid-19 a fin de reducir la curva de contagios.

“El levantamiento paulatino del programa Hoy no circula ya para que un bot político no ande diciendo que va promover amparaos, ya acabó esto, ya ayudó, ya llegó, ya sirvió y vamos a hablar de nuestro semáforo político poblano”, sostuvo.

En conferencia de prensa indicó que el programa se impulsó desde un principio con esa finalidad de reducir la movilidad, por lo que las asesorías que ofreció la dirigente estatal de Acción Nacional Genoveva Huerta Villegas, llegó tarde ya que pronto levantará el programa.

Subrayó que es respetuoso de la resolución que dicte el juez federal, sobre los amparos que promovieron al menos tres poblanos que se oponen contra el programa “Hoy No Circula”, como parte de las medidas que impulsó su administración para reducir la movilidad durante la contingencia Covid-19.

Barbosa Huerta expuso que los ciudadanos tienen derecho a promover una acción jurídica, en caso de que consideren que este decreto del Hoy no Circula “es violatorio” de una garantía constitucional para poder circular en las calles, pese a que la contingencia sanitaria de coronavirus se encuentra en fase 3.

“Respecto a los amparos, tienen derecho a promover lo que su interés corresponda y si consideran que este decreto es violatorio de una garantía constitucional, nosotros seremos respetuosos de lo que determine el juez federal. No conozco más que de un caso, cada vez que se ejecuta un acto de autoridad, siempre hay el derecho de los ciudadanos de inconformarse por la vía legal correspondiente”, apuntó.    

Poblanos no hacen caso; siguen sin llegar a la meta de bajar a 65% la movilidad

Mientras tanto, esta tarde, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud del gobierno de la República, dio a conocer que Puebla se halla entre los estados que mantienen la meta de 65% en la baja de movilidad social.

Comentó que en estados como Puebla la población puede todavía hacer un mayor esfuerzo para bajar la movilidad.

Busca PAN Tehuacán promover amparos contra "Hoy no circula"

El Partido Acción Nacional está poniendo a disposición de la gente la información para que puedan amparase, informó el presidente del Partido Acción Nacional en Tehuacán, Fabián Correa Reyes.

Expresó que están difundiendo entre los militantes y población en general, los formatos para tramitar amparos que les permitan  circular en vehículo particular y de esa forma reducir el riesgo de contagio del Covid 19.

La información para hacer los procedimientos los están realizando vía electrónica desde la página del PAN Puebla, con el objetivo de que las personas puedan tener un panorama de cómo proceder ante este tipo de casos, además el envío de la documentación se hace en línea y para ese tipo de trámites es completamente gratuita, debido a que tienen conocimiento que otro tipo de amparos generan algunos costos por lo que pueden hacerlo.

Expresó que no se conoce el tiempo en el que se pueda dar el fallo para que las personas obtengan el Amparo, están conscientes que es un procedimiento que ayudará a muchos a evitar la conglomeración en transporte público, lo cual para quienes tienen un estado de salud con factores de salud complicados resulta un mayor riesgo que el traslado en su propio vehículo.

Foto archivoe

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