*

Sábado, 11 de Julio de 2020

Equipo de bomberos solo funciona al 60% en Tehuacán

El director de esta corporación reconoce que el equipo y unidades funcionan parcialmente a pesar del mantenimiento
Martes, 26 de Mayo de 2020 20:59
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Nuevamente el incendio que se registró la noche del pasado lunes dejó al descubierto las carencias con las que labora el personal de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, debido a que no sólo las unidades están obsoletas, sino que el equipo de protección personal se encuentra caduco.

Tras 11 horas sofocan incendio en granja avícola de TehuacánSe incendia granja avícola El Calvario de TehuacánEs por lo que durante la deflagración que se registró en la granja Carta Blanca perteneciente al grupo Socorro Romero y que duró alrededor de 11 horas, tuvieron que intervenir pipas privadas y de otros municipios para sofocarlas.

En este sentido el director de Protección Civil y Bomberos, Juan Carlos Salazar Ferman reconoció que las unidades y equipo de esta corporación de emergencia, es obsoleto por su antigüedad, es por eso que aun cuando se les ha dado mantenimiento su operatividad es de alrededor del 60 por ciento.

Detalló que en estos momentos el área cuenta con tres unidades de intervención, una media bomba, 2 motobombas, una pipa y una ambulancia, así como tres unidades que están inservibles las cuales se darán de baja para que sean enviadas al corralón y de esta manera no acumular chatarras.

En cuanto al personal dijo que se tienen 45 elementos y dos voluntarios, por lo que, para poder incrementar el estado de fuerza, se reabrirá el área de voluntarios, para que apoyen en acciones preventivas, formación y capacitación a la ciudadanía.

Asimismo, dijo que se requiere que se dote al personal de casco, chaqueta, pantalón, guantes, botas, y equipo de respiración autónomo, dado a que de este último solo se tienen tres y los cuales son chinos, por lo que su calidad no es la óptima.

En cuanto a las unidades manifestó que se requiere sobre todo dotar de unidades de ataque rápido, ya que las motobombas por su tamaño son más difíciles su desplazamiento para atender un auxilio, además de una pipa con monitor,

Agregó que pese a estas condiciones el personal ha estado realizando su labor y espera que pronto el Cabildo atienda las necesidades que tienen en el área y se pueda dotar sobre todo de las unidades que se requieren para atender los auxilios.

Foto especial

aj

Vistas: 221



Programa