*

Sábado, 11 de Julio de 2020

El Chino es acusado de delitos de alto impacto en la Sierra Norte

Está presuntamente relacionado con secuestro, homicidio y forma parte de una banda dedicada al robo de combustible
Martes, 26 de Mayo de 2020 09:19

Ixtacamaxtitlán, Pue. - Edgar Ernesto R., alias “El Chino”, presuntamente relacionado con los delitos de secuestro, homicidio y robo de hidrocarburo, así como a tres personas más que se encontraban en posesión de 107 dosis de aparente cocaína, fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante los patrullajes implementados en esta región de la entidad.

Aún en contingencia celebran carrera de caballos CuyoacoMueren el 47% de enfermos Covid en Hospital de TeziutlánLos hechos ocurrieron en inmediaciones de la comunidad de Atexquilla, perteneciente a este municipio, cuando los elementos marcaron el alto a un automóvil Volkswagen, Passat, con placas de circulación del estado de Veracruz.

Al hacer una revisión, encontraron al interior de la unidad 47 envoltorios de polvo blanco con las características de la cocaína, así como un arma de fuego calibre .16 y cinco cartuchos útiles.

Por lo anterior, se le informó al hombre que sería puesto a disposición del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.

Según reportes de inteligencia, “El Chino” estaría presuntamente relacionado en delitos de alto impacto, entre ellos secuestro y homicidio.

Además, de que trabaja para una célula delictiva dedicada al robo de combustible en los municipios de Huauchinango, Ahuazotepec y Chignahuapan.

Durante las mismas labores de patrullaje, los uniformados marcaron el alto a un automovilista y sus acompañantes que mostraron una actitud evasiva, por lo que se realizó una revisión al vehículo Nissan, Frontier, con placas de circulación de la Ciudad de México, en el que encontraron 107 envoltorios de polvo blanco con las características de la cocaína.

Los detenidos se identificaron como Efrén N., Roberto N., y Emilio N., quienes fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.

La Secretaría de Seguridad Pública mantiene patrullajes permanentes en los 217 municipios del estado con la finalidad de regresar la tranquilidad a las familias poblanas.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 835



Programa